Descubre como desaparecer las varices

21.01.2020

¿Qué es?

La insuficiencia venosa crónica, también conocida como varices o venas varicosas, son venas hinchadas a causa de una acumulación anormal de sangre debido a la debilidad, a menudo heredada, en las paredes y válvulas de las venas superficiales. Esto hace que las venas se ensanchen y se dilaten, de manera que la sangre se acumula fácilmente cuando una persona permanece de pie durante mucho tiempo.

"Cuando la vena se dilata no cumple su función. Éstas se encargan de realizar el retorno sanguíneo al corazón y eso implica que el flujo tenga que ir contra la gravedad: desde el pie hacia el corazón", explica a CuidatePlus Andrés García León, director del área de Cirugía Vascular en el Hospital Universitario Virgen de Valme (Sevilla) y miembro de la Sociedad Andaluza de Angiología y Cirugía Vascular. "Las venas tienen unas válvulas que impiden el retorno de ese flujo sanguíneo hacia el pie y facilitan la subida. Sin embargo, si la vena está dilatada, las válvulas no cumplen su función y el flujo se invierte, lo cual provoca que aumente la dilatación y se produzcan problemas como edemas, hinchazón de la pierna o, en fases más avanzadas, úlceras o flebitis (trombosis de una variz), entre otras.

Esta patología es mucho más frecuente en la mujer. La aparición de las varices es hasta cinco más frecuente en ellas que en los hombres. Se da habitualmente en las venas de las piernas, sin embargo, también pueden afectar al esófago, la región anal o los testículos.

Causas

Entre las principales causas de la aparición de varices destacan tres.

En primer lugar, y si se trata de varices primarias, están las válvulas congénitamente defectuosas. Las válvulas son responsables de hacer circular la sangre hacia el corazón, por lo que si no funcionan correctamente la sangre se acumula en la vena provocando su hinchazón.

La tromboflebitis provoca el mismo efecto. En este caso, son trombos, o lo que es lo mismo, coágulos, los que dificultan la circulación. Esta situación puede darse, por ejemplo, tras prolongados periodos de reposo en cama.

La tercera causa más probable para la aparición de varices es el embarazo. Por suerte, las varices que aparecen durante el período de gestación son secundarias y tienden a desaparecer entre dos y tres semanas después del parto.

Síntomas

Las manifestaciones clínicas más comunes son:

  • Pesadez de piernas.
  • Aparición de varices con venas visibles.
  • Edema.
  • Hinchazón.
  • Aparición de dolor.
  • Calambres.
  • Sensación de acorchamiento.
  • En fases más más avanzadas de la enfermedad pueden aparecer úlceras venosas, dermatitis ocre (oscurecimiento de la piel), o el sangrado en varices complicadas.

Prevención

En la actualidad no existe ninguna medida que ayude a prevenir la aparición de las varices.

No obstante, el director de Cirugía Vascular del Hospital Universitario de Valme destaca que un estilo de vida saludable, realizar ejercicio físico, evitar el sobrepeso, la obesidad y el sedentarismo contribuyen a que, si una persona tiene riesgo de desarrollar varices, éstas estén más controladas.

Tipos

Existen diferentes formas de clasificar las varices. La principal, a nivel médico, es la clasificación CEAP, que establece una graduación de las varices en función de la presentación clínica, de la etiología, de la anatomía de la vena y de la patofisiología de la misma.

A nivel general García León indica que se pueden establecer dos tipos:

  • Varices superficiales: Es el tipo más frecuente. Conocidas como telangiectasias o arañas vasculares son varices de pequeño tamaño, muy visibles, que suelen causar preocupación. "Este tipo de variz no suelen tener mayor significación patológica y suele ser un problema principalmente estético, no suele provocar problemas en la piel de oscurecimiento o de dermatitis, ulceraciones o flebitis", añade.
  • Varices tronculares: Pueden presentar diferentes grados de dilatación y son las varices propiamente dichas: venas dilatadas y que pueden ser más o menos visibles.

Diagnóstico

La primera recomendación que deben seguir los pacientes para que se les realice el diagnóstico es acudir a un especialista de cirugía vascular. El experto está plenamente capacitado para, sólo con la clínica y una exploración física, dar un primer diagnóstico que suele ser bastante certero.

A continuación, la realización de un eco-Doppler venoso suele dar información más concreta de la anatomía de la variz y sobre las opciones terapéuticas que se pueden establecer.

Tratamientos

El tratamiento farmacológico de las varices está enfocado a aliviar los síntomas y evitar que el trastorno vaya a más. Algunos fármacos venotónicos que se administran por vía oral resultan eficaces. Los más empleados son Daflón (diosmina), Venosmil (hidrosmina) y Venoruton (oxerutinas), entre otros.

Las plantas medicinales con propiedades venotónicas también pueden ser una opción terapéutica a tener en cuenta. Las más eficaces son castaño de Indias, ruscus, vid roja, ginkgo biloba y hamamelis. Se suelen administrar por vía oral o aplicarse en forma de geles y cremas con efecto frío.

Para aliviar los síntomas, los expertos recomiendan asimismo una serie de medidas:

  • Utilizar medias de compresión; estas prendas ayudan mecánicamente a impulsar la sangre desde los capilares hasta el corazón, impidiendo que se produzcan estiramientos o heridas. A pesar de la incomodidad que puedan suponer, su uso está especialmente indicado en los meses de verano, ya que con temperaturas superiores a los 25 grados existe riesgo de empeoramiento de los trastornos asociados al retorno venoso.
  • Evitar la exposición al sol durante largas horas, tumbados y sin moverse, y sobre todo durante las horas de máximo calor, lo que conduciría a un efecto vasodilatador intenso y prolongado.
  • Aplicar duchas de agua fría en las piernas, haciendo que el chorro impacte en círculos ascendentes.
  • Evitar permanecer de pie durante mucho tiempo, (especialmente en el caso de personas con antecedentes familiares del mismo tipo).
  • Utilizar geles de efecto frío mediante masajes suaves en sentido ascendente o con activos venotónicos.
  • Tumbarse y elevar las piernas por encima de la altura del corazón, tras largos periodos sentados o de pie, y al dormir.
  • Caminar por la playa y bañarse de vez en cuando, ya que el agua fresca activa la circulación y mejora la sensación de piernas cansadas. En este caso, es necesario ducharse después del baño para retirar la sal, ya que seca la piel, y aplicar crema hidratante.
  • Evitar el sobrepeso, la obesidad y la vida sedentaria.
  • No usar ropa demasiado ceñida.
  • Utilizar zapatos cómodos, prescindiendo en la medida de lo posible de los tacones altos y del calzado plano.
  • Hidratar la piel a diario.
  • Utilizar protección solar todo el año, ya que ayuda a reducir la extravasación sanguínea.

También es posible recurrir a la cirugía. Cuando el cirujano opera las varices está actuando sobre la enfermedad ya establecida, sobre la variz que está causando el problema al paciente, pero el organismo puede seguir generando nuevas varices.

Por este motivo, los tratamientos actuales consisten en la eliminación de la variz desde el origen de la misma. Puede ser mediante dos procesos:

  • Mediante cirugía: El paciente puede tener un tratamiento quirúrgico o recibir la aplicación de calor. Ese calor puede aplicarse mediante la utilización de un catéter con un láser o de un catéter con radiofrecuencia.
  • Con sustancias químicas: A través de una microespuma que tiene una sustancia esclerosante para eliminar la variz.

Otros datos

Las varices son la enfermedad vascular más frecuente. Afectan a entre el 20 y el 30 por ciento de la población adulta y su prevalencia aumenta con el envejecimiento. De hecho, a partir de los 50 años casi la mitad de la población tiene un grado u otro de insuficiencia venosa.

Pronóstico

El pronóstico de la insuficiencia venosa crónica suele ser benigno. Sin embargo, si las varices no están bien tratadas pueden provocar una pérdida de la calidad de vida del paciente debido a las molestias de la patología, como la pesadez y el dolor, que se incrementan en la época estival.

Factores de riesgo

Existen tres factores que incrementan el riesgo de desarrollar varices:

  • Tener antecedentes familiares.
  • Losembarazos, por eso es más frecuente en mujeres.
  • La obesidad, el sobrepeso y la vida sedentaria también aumentaría la presencia de las varices.

"Por Fin Puedes Borrar Naturalmente Las Varices y Arañas Vasculares de Forma Permanente - Sin Dolor Ni Cirugía"

Muchos creen (y hasta recomiendan) que con cirugía, laser, cremas o pastillas van a desaparecer el problema.

Pero no hay nada más lejos de la realidad.

Claro...

Algunos de estos tratamientos eliminan las varices en su aspecto visual (externo), pero es un resultado momentáneo porque NO eliminan la raíz del problema y por eso las venas varicosas siempre vuelven.

Te preguntarás por qué?

Es simple...

El verdadero problema de varices ES interno, es sobre la circulación sanguínea QUE dilata las venas hasta hacerlas visibles y palpables. POR ESO la mayoría de tratamientos siempre fallan PORQUE no atacan la causa, solo los síntomas.

Así que...

Lamento informarte que si sigues con los "mismos" tratamientos que has usado hasta el momento, obtendrás los mismos (pésimos) resultados de siempre y gastando un fajo de dinero cada vez que visites "al experto".

Pero te tengo una buena noticia...

Si atacas el problema "de adentro hacia afuera" con el método especial que estoy a punto de revelarte, podrás verte y sentirte bien todo el tiempo.

...Las varices desaparecerán y tus venas se curarán naturalmente porque arrancarás el problema de raíz!

Sabía que este descubrimiento
era la pieza que faltaba 
para eliminar las varices

Por primera vez desde hace mucho, me sentí esperanzada y muy feliz.

Después de 10 meses de investigación, de probar distintos remedios y tratamientos caseros y cometer un montón de errores.

...Finalmente pude crear un poderoso método natural para eliminar esas feas varices de mis piernas.

Lo probé.

...Y funcionó.

Solo tuve que seguir unos simples pasos y hacer unos pequeños ajustes en mi vida y el sistema funcionó más rápido de lo que esperaba.

De hecho...

Funciona tan bien que algunas personas que ya han usado mi método, vieron desaparecer sus varices en sólo 21 días, pero lo más hermoso es que sus piernas lucen más juveniles que nunca.

Aquí tienes una muestra de lo que dicen algunas chicas e incluso chicos: 

Hace sólo un mes aún sufría de entumecimiento, dolor punzante y un ardor tremendo en ambas piernas. Ni hablar del aspecto estético.
Pero en los primeros 7 días de seguir tu método el dolor se calmó (pensé que era casualidad) pero... ¡ohhh sorpresa!, a los 21 días pude ver en el espejo que mis piernas se veían lindas con una falda sexy.
Era como si mis piernas hubieran retrocedido 15 años en el tiempo, no sabes la alegría que me da, incluso perdí 8 kilos - ¡me encanta!.
Ahora si me atrevo a usar la ropa que siempre quise.

Mercy Valencia, Colombia

Creí que era una enfermedad solo de mujeres pero cuando el doctor me explicó que también afecta a los hombres, realmente me sorprendió.
Mi médico dijo que corría el riesgo que se me formase un coágulo de sangre que podría llegar a mi cerebro o corazón y por eso necesitaba cirugía. No contaba con tanto dinero para una operación así que busque en Internet y afortunadamente llegue a tu sitio y me gusto que tu tratamiento sea natural, así que lo adquirí con muchas esperanzas.
Después de algunas semanas de probarlo el dolor y la hinchazón desaparecieron por completo. Ya han pasado 2 meses y me siento lleno de energía.No lo hice por estética sino por salud y realmente te agradezco por haber creado un tratamiento tan efectivo.

Roberto Cifuentes, Peru 

Sinceramente jamás pensé que tu método pudiera funcionar porque ya había probado de todo, pero me alegro de haberme equivocado.
Una semana después de seguir tus consejos pude notar que el dolor disminuyó, a los 15 días mis venas empezaron a desinflamarse y a las 5 semanas mis piernas se veían y se sentían como de colegiala.
Mi esposo dice que me veo linda usando faldas y me encanta la emoción con la que lo dice mientras me abraza :-)
Gracias!

Jennifer Mendoza, Madrid, España.

Es maravilloso que esas venas feas, abultadas y aterradoras hayan desaparecido por completo de mi vida.
Por primera vez desde hace mucho decidí usar traje de baño y me di cuenta que mis piernas si se volvieron sexys porque obtuve muchos halagos y eso hizo bien a mi autoestima. Me siento genial!
Muchas, pero muchas GRACIAS.

Paola Velázquez, México, D.F 

...Y todos los que usaron mi programa obtuvieron resultados asombrosos.

Lo mejor es que este nuevo método ya ha sido PROBADO por cientos de mujeres (incluso hombres) de todo el mundo.

No hay nada que me alegre más que ayudar a mujeres como tú a sentirse bellas, radiantes y seguras de sí mismas.

...Porque con mi método especial es posible incrementar tu confianza, autoestima y la salud de tus venas, de forma 100% natural.

  • Sin Cirugías
  • Sin Laser
  • Sin "Cremitas", ni pastillas
  • Y sin carísimas inyecciones de espuma

Está por demás decir que esos tratamientos son inefectivos, por eso quiero que conozcas el primer sistema inteligente, natural y económico para lucir piernas realmente HERMOSAS.

  • Un programa probado para deshacerte de las venas varicosas y arañas vasculares en 21 días o menos.
  • Cómo hacer circular correctamente la sangre en tus piernas y "reducir" la hinchazón de tus venas para lucir hermosa siempre.
  • Tratamientos poderosos - pero poco utilizados - para aliviar el dolor en tus tobillos, piernas y pantorrillas
  • Los 8 súper alimentos NUTRITIVOS que mejoran la salud de tus vasos sanguíneos e inyectan energía en tu cuerpo
  • El método legítimo para tener piernas relajadas y mejorar tu circulación.
  • Cómo - sistemáticamente - eliminar el verdadero origen de las varices y arrancar la raíz del problema permanentemente.
  • La Lista Especial de los remedios naturales más efectivos contra las varices y arañas vasculares que te darán piernas sensualmente envidiables.
  • Cuáles son los CONSEJOS DE ORO que debes seguir para verte y sentirte sensualmente radiante todo el tiempo.
  • Un Sistema Paso-a-Paso y fácil de implementar para aniquilar por completo las varices y obtener RESULTADOS fabulosos
  • Las DELICIOSAS recetas anti-varices que te harán agua la boca y te harán lucir piernas sexys cada día
    (Te van a gustar!)
  • Y mucho, MUCHO más!

A mis 40 años mis venas dolían mucho y estaban muy abultadas en mi pantorrilla derecha. Había días que incluso ir al baño o bajar las escaleras era un tormento porque el dolor era insoportable.

Después de usar "Adiós Varices" por 30 días el dolor disminuyo dramáticamente y ya no me duelen al caminar, ahora duermo tranquila. Te cuento que hasta perdí 10 kilos lo cual ha mejorado mi vida porque me siento con más energía y salud.

Me alegra que por fin alguien me diera algo que realmente funciona.

Lesly Luna, Guatemala 

Solía tener esas feas arañas vasculares que me impedían usar faldas porque me daba vergüenza, no podía estar parada más de 30 minutos porque el dolor comenzaba y me castigaba.

Usando "Adiós Varices" empecé a consumir los súper alimentos que recomiendas y lo complemente con algunos suplementos que me dijiste y el dolor desapareció en casi 1 semana.

3 semanas después pude volver a usar faldas y vestidos que siempre me han encantado. Mis piernas se ven frescas, tersas y juveniles.

Jaqueline Valverde, Chicago, Estados Unidos 


Compre tu guía para mi hija ya que trabajaba en un restaurante de comida rápida que la obligaba a mantenerse mucho tiempo parada. El médico dijo que por eso empezó a sufrir de varices.

Recetó algunas cremas y pastillas pero jamás funcionaron por eso una amiga me recomendó tu programa "Adiós Varices". Mi esposo tenía sus dudas al principio pero yo lo convencí de que lo ordenáramos ya que quería ayudar a mi hija que aún era muy joven para sufrir de varices.

Siguiendo las instrucciones de tu guía ahora ella se siente de lo mejor y puede lucir piernas lindas como cualquier señorita. Había dejado de usar faldas porque se avergonzaba de sus piernas pero ya las ha vuelto a usar y me dice que se siente con más confianza.

Mi esposo, mi hija y yo te lo agradecemos grandemente!

Vanesa Monzón, Ecuador 

Después de mi embarazo quede con horribles venas verdosas que hasta miedo me daba de verlas.

Mi esposo me compró de esas cremas carísimas que anuncian en la televisión pero para lo único que servían era para masajearme porque no hacían ningún efecto.

Al fin de tanto buscar la solución encontré "Adiós Varices" e cumplí al pie de la letra tu método. Ahora te escribo para agradecerte porque pude eliminar las varices en poco tiempo y sin invertir mucho dinero.

Estoy fascinada con los resultados porque mis amigas me preguntan cuál es mi secreto para tener piernas de súper modelo

Créeme que a todas les he recomendado tu libro :o)

Sofía Gutiérrez, Bolivia 

saludideas © Todos los derechos reservados 2020
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar
Utilizamos cookies para permitir un correcto funcionamiento y seguro en nuestra página web, y para ofrecer la mejor experiencia posible al usuario.

Configuración avanzada

Puedes personalizar tus preferencias de cookies aquí. Habilita o deshabilita las siguientes categorías y guarda tu selección.